viernes, 12 de diciembre de 2014

Los adultos mayores que navegan en Internet son más saludables




Los hombres y mujeres mayores que usan Internet con frecuencia son más propensos a tener un estilo de vida que incluya muchas conductas que previenen el cáncer. Así lo indica un estudio reciente que aparece en la edición del 22 de octubre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.
Una investigación afirma que -en comparación con sus pares que no usan Internet- los adultos mayores aficionados la Red son más sanos
Los investigadores hallaron que mientras más tiempo pasen los adultos mayores en Internet, más probable es que sean partícipes de conductas saludables.
Según el informe, los internautas que son adultos mayores se hacen pruebas para el cáncer de colon con más frecuencia y son más propensos a ser físicamente activos, a comer una dieta saludable y a fumar menos.

Los hallazgos se sostuvieron incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta el estatus socioeconómico, las capacidades físicas y la función mental de las personas.
“El aspecto interesante es que hay una relación entre dosis y respuesta entre el uso de Internet y las conductas que previenen el cáncer”, planteó el autor del autor del estudio, Christian von Wagner.

Los adultos mayores que navegan en internet son más saludables

El estudio

En el estudio participaron casi 6 000 hombres y mujeres a partir de los 50 años de edad que rellenaron encuestas cada dos años entre 2002 y 2011, sobre sus datos demográficos, capacidades mentales, actividad física y dieta. También se les preguntó sobre su uso de Internet y correo electrónico, y sobre las pruebas para la detección del cáncer colorrectal y de mama.

Los investigadores hallaron que el 41% de los encuestados no usaba Internet, el 38% reportó usar Internet esporádicamente, y el 20% dijo que entraban a la red con regularidad.
Los usuarios de Internet de ambos sexos tenían un 50% más de probabilidades de hacer ejercicio y un 24% más de probabilidades de comer cinco porciones de frutas y verduras todos los días.

Por otro lado, las personas que usaban Internet de forma constante también tenían un 44% menos probabilidades de fumar.

Uso de Internet

Ventajas de usar internet en adultos mayores.

El estudio también reveló que la demografía tiene mucho que ver con qué tanto utilizan Internet las personas.

Otro dato recolectado fue que el uso de Internet es mucho menos prevalente entre los discapacitados.

Aunque el estudio mostró una asociación entre el uso de Internet y las conductas de prevención del cáncer, no demostró una relación causal.

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡LAS MUJERES Y EL CHOCOLATE!




¿Crees que es sencillo, resistirse al oscuro, suave y dulce sabor del chocolate?


El chocolate puede suministrar nutrientes que mantienen el sistema hormonal femenino para que funcione correctamente
En muchas ocasiones, creemos que los alimentos son los que producen antojos en nosotros, haciéndonos creer  que si no satisfacemos el deseo, éste pronto nos consumirá y no podríamos ser capaces de pensar en otra cosa hasta que consigamos  satisfacernos.


Muchos de los antojos de comida, tienen tras de sí, beneficios psicológicos como el poder levantar el ánimo, calmar los nervios y estabilizar el estado de ánimo; mientras que las comidas sanas normalmente no lo hacen así, por ejemplo, sería extraño que alguna persona pueda tener un antojo de una ensalada de lechuga y limón en lugar de una torta de chocolate.


De igual modo, se ha observado que el chocolate, es uno de los alimentos más anhelado, asimismo se ha encontrado que el chocolate puede suministrar nutrientes que mantienen el sistema hormonal femenino para que funcione correctamente; asimismo siendo un antojo común; en la etapa premenstrual, ya que los niveles de la serotonina disminuyen en esta etapa.


El chocolate y sus ventajas
Sin embargo, el problema se desarrolla; cuando uno se excede en la comida y la cantidad del alimento se relaciona a su estado emocional, por lo mismo es aconsejable el emplear técnicas de distracción hasta que el impulso se vaya acompañada de  hábitos alimenticios saludables como ingerir  cuatro comidas completas y equilibradas, dentro de las cuatro horas de diferencia ; ya que  comer de esta manera tradicional asegura de que obtiene suficientes calorías espaciados uniformemente a lo largo del día para no tener hambre y ayudar a sus niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables.


Por lo tanto chicas, si han descubierto una relación entre los antojitos y las emociones difíciles; ya saben que el primer y mejor proceso es aprender a controlar la experiencia  emocional y eso muchas  veces requiere de práctica y supervisión; acompañadas de alguien más que retroalimente nuestro proceso.

viernes, 10 de octubre de 2014

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA SONRISA SANA, BONITA, SALUDABLE Y FUNCIONAL?

La sonrisa es un signo de identidad único

El sonreír es una reacción fisiológica que  hace que el cuerpo segregue  sustancias que benefician el estado corporal, articula más músculos que ningún otro movimiento, beneficia la salud, rejuvenece la piel y  mejora los ánimos. 

No es necesario estar enfrente de una persona para saber que está sonriendo al hablar, hasta cuando conversamos por teléfono es evidente el tono de voz cuando alguien está sonriendo y que mejor que ver a alguien sonreír con unos dientes sanos.

La sonrisa es un signo de identidad único al igual que nuestros ojos y nuestra cara, la sonrisa está conformada por los labios, dientes y encías, que hacen que la sonrisa sea única.


Sin importar de dónde vengas o que lenguaje hables, tu sonrisa es una importante forma de comunicación. Instantáneamente refleja tu personalidad cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes con la gente con quien estás.
La sonrisa refleja tu personalidad y cómo te sientes con la gente de tu alrededor.



En los últimos años la importancia que ha cobrado la imagen personal es muy grande. Todos sin excepción de raza, edad, condición social o profesión nos preocupamos por vernos bien.

Vernos bien equivale sin lugar a dudas a sentirnos bien, a querernos; a estar a gusto con nuestra apariencia, para que a partir de un conjunto de sentimientos positivos que se originan de lo mencionado podamos estar en armonía con nuestro entorno familiar, personal y laboral.

Cuando una persona tiene los dientes, manchados, amarillos, desalineados, ausencia de alguno de ellos, malformados o rotos, empieza a esforzarse de una forma consciente reír o sonreír ocultando o tratando de disimular estos defectos en los dientes. 

Llevarse la mano a la boca suele ser un mecanismod e defensa.





Llevarse la mano a la boca para sonreír, ajustar los labios, reír con los labio casi rígidos, o esbozar sonrisas con los labios cerrados son signos inequívocos que hay problemas dentales. Y estos actos no son más que mecanismos de defensa para protegerse así mismo; disimulando una sonrisa que no funciona.

Los efectos positivos que ocasiona en una persona el devolverle su salud dental y en especial su sonrisa alterada por una agradable, armónica sana y saludable son muchos. 

Desde mejoras en la autoestima hasta mejores oportunidades laborales y de índole personal son totalmente ciertas.


El primer paso para lograr una linda sonrisa es realizar una limpieza dental que consiste en remover sarro dental y luego realizar un buen pulido. Ya que la presencia de sarro oral es es uno de los causantes del mal aliento así como de manchas y pigmentaciones.
Para lograr una linda sonrisa es necesario realizarse una limpieza dental.

De hecho: ¿quién no quiere tener una sonrisa bonita? Cada problema tiene gran variedad de métodos diferentes para ser tratado, cada persona puede necesitar una solución distinta, por lo que debes de informarte muy bien. Consulta a nuestros especialistas en el área de Salud Oral del Centro Vida Mujer.
No olvidemos que nuestra sonrisa es la tarjeta de presentación que ofrecemos a los demás.



jueves, 25 de septiembre de 2014

ACEPTACIÓN, TOLERANCIA Y PERDÓN, PARA FORTALECER LA RELACIÓN

En la relación de pareja debe haber comprensión y tolerancia.

La relación en pareja es una de las más difíciles tareas que enfrentamos las personas, es algo así como una obra de arte que nunca se termina, porque es necesario trabajar en ella todos los días para fortalecerla y mantenerla.

No ha existido ni existirá un matrimonio, o noviazgo perfecto, porque cada persona tiene sus propias cualidades y defectos. Muchas veces, consciente o inconscientemente, se dicen o se ofenden a la pareja, y esas ofensas al venir de alguien a quien amamos, las percibimos como una traición pudiendo llegar a provocarnos más dolor que si viniese de un extraño.

Muchas serán las situaciones en las que no se está de acuerdo con la pareja y que la otra parte se moleste por algo que se dijo o hizo, es en esos momentos en los que debe haber comprensión y tolerancia, cosas que juegan un papel importante para no dañar el amor. Vale la pena analizar los motivos que lastimaron y/o que hacen enojar, para ventilarlo de la mejor manera, buscar la manera de hacer acuerdos para que ciertas cosas no se repitan de nuevo.
  
El perdón es necesario para alcanzar la paz interior.
Hay situaciones en las que no cabe ni la tolerancia ni la comprensión, porque son faltas y ofensas que hacen la relación corrupta y difícil de salvar, aun en estas situaciones el perdón es necesario, no necesariamente para quedarse en donde ya no se es feliz, pero sí para alcanzar la paz interior.

Algunas “reglas” que podrían ayudar:

·         Tener claro qué fue lo que provocó la discusión y cómo se inició el problema para trabajar en él, en beneficio de ambos.
·         Aceptar que la única forma de cambiar lo negativo a positivo, es reconocer lo que pasa y desde cuando está pasando.
·         Evitar caer en el rechazo o la negación de que algo está mal en el trato con la pareja.
·         Evitar por todos los medios callar y evadir: lo mejor es enfrentar el problema.
·         Evitar que el dolor por una ofensa crezca y se convierta en el terrible rencor.

Todos cometemos errores, nosotras las cometeremos y nuestras parejas también. No hay nadie perfecto, aceptémoslo. Pero el amor que nos tenemos puede seguir creciendo pese a ello, pues juntos podemos avanzar en evitar que vuelva a ocurrir. Tolerándonos y aceptándonos podremos fortalecer nuestro amor, siempre y cuando tengamos disposición.


lunes, 22 de septiembre de 2014

¿CÓMO NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES?

Lo que vivimos es reflejo de nuestro estado de conciencia.


Después de una separación amorosa, es normal que tengamos miedo a las nuevas relaciones, es lo que llamamos la etapa de duelo, aquella en la que empezamos a aceptar que una relación terminó, que la persona que amábamos ya no forma parte de nuestro mundo, que los sueños que tuvimos ya no serán realizados, y comenzamos a re acomodar el vacío que la pérdida nos deja.

Cuando ya estamos listas para volver a amar, a tener una relación de pareja, a veces el entusiasmo, el deseo de sentirnos deseadas, queridas puede jugarnos en contra, y tal vez hasta cometamos los mismos errores que en la relación anterior.

Para no cometer los errores sentimentales del pasado, nada mejor que andar despierta por la vida:

No busques andar con tus defensas a la mano, ni la desconfianza como valor preferido, escoge el arma del auto-conocimiento para empezar a comprender por qué lo que te sucedió te sucedió. Nada en la vida ocurre por azar, pero si no aprendemos de la lección, se volverá a repetir.


Tras una separación es importante preguntarnos ¿Qué fue lo que pasó en la relación'
Si tu relación fue un cúmulo de mentiras por parte de tu pareja, empieza a preguntarte ¿a quién le mientes? Tal vez no vayas por el mundo diciendo mentiras, pero en relación a ti, ¿cómo te tratas?

Lo que vives es reflejo de tu estado de conciencia, lo que ves es proyectado por ti. Muchas veces atraemos parejas abusivas, desordenadas e infieles, y eso no significa que lo seamos en ese plano, pero ¿podría ser que eres abusiva contigo misma?, ¿eres fiel a tus sueños?, ¿o sueles renunciar a tus ideas para agradar a los demás?

No escogemos a las parejas porque son guapas, altas, delgadas, morenas, o con sobrepeso, tenemos programas inconscientes que arrastramos de nuestro linaje familiar, y por fidelidad familiar repetimos historias.

Es importante entender, que los errores y los fracasos son parte de la vida humana, y que se es más grande y más valiente cuando se es capaz de asumir y reconocer un fracaso, que en este caso sería el separarse, que vivir eternamente en una relación que no nos hace feliz. Esto corre tanto para quien se está dando otra oportunidad, como para la nueva pareja.

Cada error y cada fracaso sentimental es parte de la vida, aprendámos de ellos.

Tras una separación es importante preguntarnos qué nos pasó en la relación, qué fue realmente lo que no pudimos tolerar, de modo de indagar en la participación que nosotros mismos tuvimos en la ruptura. La aclaración de esto nos permite aceptar el fracaso y nos abre la posibilidad de cambiar.

Para elaborar y superar el quiebre, también es fundamental dejar de culpar al otro, pues mientras nos concentramos en todas las cosas que no tolerábamos de esa persona, estamos evitando preguntarnos por qué elegimos a una pareja con tales características.

 En este sentido, es importante considerar  que los defectos del otro, muchas veces pueden tapar los nuestros, por lo que, al momento de tomar la decisión de con quién estar, puede ser más fácil inclinarnos por alguien cuyos defectos impedirán que aparezcan los nuestros, por lo que finalmente, pudimos haber, inconscientemente, elegido estar con alguien con quien realmente no nos llevábamos.

Por eso, es fundamental salirnos del papel de víctima, y reconocer el papel activo que tuvimos en la ruptura, así como también, qué nos llevó a esa elección de pareja, preguntándonos por ejemplo, qué queríamos mostrar, o bien, qué no queríamos mostrar.

Por último, cuando nos damos el permiso de sentir todo lo que un quiebre amoroso promueve (rabia, dolor, desamparo, vergüenza, etc.) y removemos en nuestro pasado para entender lo ocurrido, estamos preparando el camino para despedirnos de nuestra antigua pareja y para volver a tener una relación amorosa. Cuando el resentimiento y la rabia desaparecen, aparece la energía para volver a amar.

Si hemos elaborado el fracaso sufrido, será este mismo fracaso el que nos ayude a conseguir una relación amorosa gratificante, basada en el respeto y la comprensión, y no en el reproche y la insatisfacción.