lunes, 15 de septiembre de 2014

EL HUMOR Y LAS CITAS ROMANTICAS


El humor es el componente que tienen todas las relaciones exitosas.
Si podríamos sacar un componente en común que tienen todas las relaciones exitosas; determinaríamos al humor como elemento principal.  Ya que al ser empleado entre los participantes de una comunicación, sirve para romper el hielo y el compartir la risa como una buena señal de empatía y comprensión.

En las relaciones de pareja, donde se recomienda una buena dosis de comunicación efectiva, no solo se requiere el intercambio activo de mensajes a lo largo del día sino mensajes de calidad que oxigenen la relación y una buena opción es el empleo del humor; la risa compartida y genuina, une a las personas.
Hay mayor probabilidad de que la relación progrese, cuando se emplea el humor.

Asimismo, hay ciertos estilos de humor que son  recomendables en las citas, así de acuerdo a un estudio de la Universidad de Nuevo México, donde participaron 136 estudiantes universitarios (35 varones, 101 damas) que se encontraban en una relación durante 19 meses en promedio; se observó que hay una mayor probabilidad de que la relación progrese cuando se emplea el humor positivo con más frecuencia que los negativos; exactamente el del tipo  afiliativo ; con el cual ambos disfrutan de las bromas compartidas, dejando de lado el estilo negativo y desadaptativo donde uno de los componentes de la pareja se muestra agresivo y emplea mensajes contraproducentes.

Por lo tanto en el estilo de humor afiliativo, donde se puede disfrutar del humor con los demás se puede contar chistes, compartir anécdotas y así sucesivamente; siendo muy efectivo para la datación feliz y aumenta las posibilidades de permanecer en una relación, si ambas partes lo utilizan.

En aquellas personas que emplean el humor malévolo, es necesario tener cuidado de que no arruinar su relación, las burlas y el desprecio son un mal presagio para permanecer juntos; además es un indicador de violencia psicológica, lógicamente se da en ausencia de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario