- “Un dependiente emocional" Ha vivido rescatando gente, luego persiguiéndola para que haga lo que se supone que debe hacer.
- Un dependiente emocional se siente víctima de haber invertido tanto esfuerzo en la otra persona.
- Una dependiente emocional se siente atraída por hombres distantes, problemáticos, irritables y rechazan a los hombres "agradables" por aburridos.
- Un dependiente emocional teme decir que no, por miedo a que lo abandonen y se esfuerza por adaptarse a situaciones que no desea.
- Una dependiente emocional soporta todo; adictos al trabajo, al alcohol o a otras mujeres, hombres que no pueden amarlas.
- Un dependiente emocional experimenta un intenso temor a ser abandonado y pánico ante la ruptura de pareja.
- Un dependiente emocional descuida a sus amistades y a sus propios intereses para estar siempre disponibles para la pareja.
- Un dependiente emocional Considera a su pareja como el centro de su existencia, de manera que sus problemas, gustos e inquietudes suelen pasar a un segundo plano.
- Cuando un dependiente emocional termina una relación, busca otra relación que les proporcione el cuidado y el apoyo que necesita, no soporta la soledad.
- Un dependiente emocional busca a una persona dominante en la relación y adopta la posición subordinada.
- Un dependiente emocional aprendió a utilizar la sumisión como una estrategia para evitar el abandono y el rechazo
- El dependiente emocional teme a que lo que diga o haga pueda ofender a alguien, y suele evitar los desacuerdos para no ser rechazados.
jueves, 19 de junio de 2014
TIPS PARA IDENTIFICAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario